February 27, 2008

Diary of a Washed Up Rock Star Wedding Photographer

Les recomiendo ver a Joe Photo en esta comedia, además podrán ganar pases para la Convención de WPPI 2009 en Las Vegas.
Episodio 1: Skipping Out


Episodio 2: Dear Diary

February 25, 2008

Excursión a la Armenia!

Este sábado nos fuimos de excursión a la Armenia. La Armenia es la parte alta de una de las montañas de la Sierra de San Antonio, cerca de Arteaga, Coahuila. Una manera de llegar es por San Antonio de las Alazanas, que es un pueblito que está antes de llegar a Bosques de Monterreal. Les recomiendo mucho ir, es una montaña muy bonita y llena de pinos. La parte alta está, según mi altimetro, a 3,200 mts. Muy cerca de la Armenia está el Jamé o Cerro de la Viga, que es la montaña más alta de la zona noreste del país, con 3,600 mts.

Esta es una vista desde abajo, junto a una cabaña.

Cuando estaba en secundaria e ibamos de excursión a la Armenia, nos quedabamos en esta cabaña a dormir, y recuerdo que en las noches nos contaban historias de miedo a cerca de un ermitaño que vivía en esa cabaña y después de morir, en las noches se le aparecía a los escursionistas. Claro, que todos asustados, no podíamos dormir, jeje. Ahora toda la cabaña está llena de dibujos, recados, nombres, etc.

Toño, subiendo por una cañada algo empinada...

Una vista del valle, ya cerca de llegar a la cima.

Llegando arriba, la cima está llena de pinos y la vista es magnífica. Lo triste es ver la cantidad de pinos que han talado...


Toño y yo junto al campamento...

Closeup a las vetas de un pino...

Toño intentó prender la fogata sin cerillos o encendedor, mediante la fricción de dos maderas..., pero no lo logró. Nimodo Toño, para la próxima.

La fogata prendida, con encendedor...

Una vista del atardecer desde la cima...

February 21, 2008

Eclipse Total de Luna!

Ayer por la noche ocurrió el Eclipse Total de Luna, mismo que no volverá a suceder hasta el 2010. Ojalá que hayan tenido oportunidad de verlo.

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone exactamente entre el Sol y la Luna, ingresando esta última en el cono de sombra que proyecta nuestro planeta hacia el espacio. Parte de la luz solar se curvea por la atmósfera de la Tierra produciéndole una coloración bronce a la Luna.
Esta es una explicación gráfica del Eclipse.

Esta ilustración muestra la trayectoria y horario de la Luna. El Eclipse Total comenzó ayer a las 9:01pm y terminó a las 9:51pm, hora del Centro.

Esta foto del Eclipse Lunar es cortesía de la Universidad de Sonora...

February 4, 2008

Nuevas fotos de Camila...

Estas fotos se las tomé a Camila esta semana y las modifiqué usando Lightroom. Este es un excelente software para el manejo, ajuste y edición de fotografías. Acepta más de 150 tipos de formatos RAW por lo que pueden hacer todas las modificaciones que quieran sin afectar el archivo original.